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8 razones para apostar por las tiendas virtuales

23 Feb
razones para apostar por tienda virtual

8 razones para apostar por las tiendas virtuales


El Comercio electrónico consiste en comprar y vender productos por Internet. El “boom” del ecommerce posibilita que hayan nuevos emprendedores que utilizan la tecnología para poder sastifacer necesidades de los consumidores. Aunque, los empresarios de las tiendas físicas tampoco son ajenos a este nuevo modelo de negocio porque poco a poco son más las empresas que apuestan en tener una tienda virtual.

No obstante, muchos se preguntan por qué deben apostar en tener una tienda virtual. Ante ello, te presento 10 razones para apostar por las tiendas virtuales:

MENOR COSTE

En la actualidad, para crear una tienda física como mínimo se necesita de un espacio comercial (local) para vender los productos, además de los servicios esenciales que son el agua y la luz, que generan gastos mensuales a tu empresa, sin contar los demás inmuebles que son necesarios para vender. En contraposición, de lo que sucede con las tiendas virtuales que solo es necesario tener un dominio, hosting y un diseño agradable. Comparando los valores económicos entre las tiendas físicas y las virtuales, claramente las últimas son las más baratas.

PRESENCIA ONLINE

Sin lugar a duda, para todas las empresas es prácticamente obligatorio tener un sitio web o una cuenta en las redes sociales. Aunque, en esos medios online no están ligados a la venta directa, sino están enfocados a tener una relación directa con su cliente para posteriormente lograr la conversión. En cambio, con tu tienda virtual tendrás presencia online que está directamente orientado a las ventas de tus productos sin la necesidad de estar en Facebook, Twitter, entre otros.

COMUNICACIÓN

En el mundo online, la comunicación está en todos lados. Teniendo una tienda virtual podrás interactuar con tu cliente en tiempo real. Allí, podrás saber cuáles sus dudas que tienen sobre tu marca o tus distintos productos. No obstante, lo más importante que se rescata de la comunicación online es la retroalimentación (feedback), ya que con ella podrás subsanar errores y satisfacer completamente a tus usuarios.

REDES SOCIALES

Para alcanzar el éxito con tu tienda virtual es necesario tener presencia en otros canales de comunicación online, precisamente en las redes sociales. Teniendo presencia principalmente en Facebook obtendrás nuevos clientes porque es un medio que está ayudando a distintas empresas a vender. Mayormente aplican la estrategia de publicitar un producto en un post que tiene un enlace que te dirige a la web de la tienda virtual.

VENDES A CUALQUIER HORA

En tu tienda virtual, no habrá de atención como sucede en las tiendas físicas. Gracias al Internet, podrás vender mientras estás durmiendo o estés haciendo cualquier otra actividad. Asimismo, no le pagarás a un vendedor para que trate de persuadir al cliente para que compre tu producto ¡Ah, lo más importante que no le pagarás por horas extras!

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Apostar por una tienda virtual, es sinónimo de aventurarse en un mundo donde la economía está en alza. A nivel nacional, Perú movió más de 18 millones de dólares en este último año y para este 2017 se pronostica que moverá 23 millones. Asimismo, en el último reporte de GWI Commerce Summary indicó que 65% de los usuarios a nivel mundial compran en Internet y el 15% están investigado sobre productos, es decir, que el 80% de los internautas realizan una acción de compra online.

ELIMINA LOS PROCESOS DE VENTA

Teniendo una tienda virtual, podrás vender de forma rápida y segura sin la necesidad que haya un tercero para que venda tu producto. En cambio, la forma convencional de la venta se ejecuta bajo este proceso: Fabricante – intermediario – cliente. Aunque, en las empresas más grandes hay más pasos para la venta: fabricante – transporte – distribuidor mayorista – agente – consumidor.

PRESENCIA A NIVEL MUNDIAL

¿Quieres que tu producto, también se venda a fuera del país? Entonces, apuesta por el E-commerce porque gracias al Internet podrás tener clientes extranjeros. ¿Cómo así? Fácil, porque puedes posicionar tus productos en los primeros lugares de Google y así, generando que usuarios de todo el mundo pueda ver tu sitio web. Además, puedes usar estrategias en las redes sociales como Facebook o Twitter, plataformas que tienen usuarios en todo el mundo, para captar nuevos clientes para tu empresa que pueden ser de otros países.

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