Welcome to finance Financial Services.

WooCommerce: Ventajas para tu tienda virtual

22 Feb
ventajas-woocommerce

WooCommerce: Ventajas para tu tienda virtual

¡Triunfa con tu tienda virtual!

El crecimiento del comercio electrónico (e-commerce), sigue alcanzando números inimaginables porque los usuarios se están acostumbrados a comprar más en tiendas virtuales, dejando de lado las transacciones físicas. Debido, a que el Internet permite que los usuarios compren desde la comodidad de su casa, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo que tenga conexión a la red (PC, móviles o tablets).

Quizás, aún no estés tan seguro de apostar para la creación de una tienda virtual, entonces te demostraré con números por qué debes apostar por el comercio electrónico:

  • En este último año, el comercio electrónico creció un 8% en el Perú.
  • El Ecommerce, mueve 1800 millones de dólares en nuestro país.
  • La Cámara de Comercio de Lima, prevé que este año el ecommerce mueva alrededor 2300 millones.
  • Según una encuesta de la Revista Info Retail, sostiene que el 90% de las tiendas virtuales presienten que aumentará sus ventas en este 2017 y dos de cada tres cree que lo hará más del 10%.

Ahora, que ya estás casi convencido para apostar para la creación de tu tienda virtual te hablaré sobre las plataformas con las que puedes crear tu página web de ventas de productos. Las más populares son Prestashop, Magento, Shopify y WooCommerce. Las primeras 3 se caracterizan por ser muy ligadas a los usos de los internautas de Estados Unidos y Europa. Siendo así, que WooCommerce es la plataforma ideal para ti y te explicaré por estas 6 razones:

¿Por qué tu tienda virtual debe usar WooCommerce?

Facilidad de uso

Con esta plataforma podrás aprender a gestionar tu propia tienda virtual sin la necesidad de ser tan experto. Asimismo, WooCommerce lidera el mercado porque a comparación de Prestashop, Magento y Shopify, por estas razones:

  • Actualizaciones mensuales y solo proceden en un solo clic.
  • Instalación y activación de la plataforma en pocos clics.
  • Modificación de tu tienda virtual, sin saber programar.

Diseño responsive

El diseño responsive es un tipo de diseño web que hace posible la correcta visualización de sitios webs en diferentes dispositivos, es decir, que es adaptable para cualquier dispositivo móvil (celulares, tablets o laptops) sin perder la estética del diseño y que sea agradable para el usuario.  Cabe precisar, que a nivel mundial el 82% de los usuarios utilizan sus móviles para buscar información sobre productos antes de realizar una compra.

Comunidad

WooCommerce, es la comunidad más grande y completa en desarrollo web a nivel mundial, debido a que forma parte de la familia de WordPress, pues allí se encuentra foros sobre el CMS y temas especializados como WooCommerce. En cambio, las otras plataformas no destacan en lo que refiere comunidad.

Posicionamiento SEO

¿Quieres que tu producto aparezca en los primeros lugares de Google? Entonces, apuesta por el WooCommerce porque éste se presenta amigable para la empresa del buscador más grande del mundo, Google. Con ello, podrás posicionar cada uno de tus productos y así sacándole ventaja a tu competencia.

Blog

El blog es elemento fundamental para los sitios web porque permite dar información reciente y de valor a sus usuarios. Y cómo WooCommerce pertenece a WordPress, tu tienda virtual mantiene las funciones nativas de CMS, y gracias ello podrás usar el blog. Por último, con el blog generarás más confianza en tus clientes porque ellos tendrán la percepción que te preocupas por tus usuarios al darle información de utilidad.

Informes y estadísticas

Necesitas saber cuántas personas visitan tu tienda virtual, cuántas compras, cuáles son las secciones que más visitas tienen y la disponibilidad de stock de productos que tienes a nivel online; entonces WooCommerce es tu solución porque te presentan los mencionados datos y más. Y lo más importante son actualizaciones de los informes que pueden ser semanales, mensuales o anuales y hasta puedes comparar meses.

Shares 0

Write a Reply or Comment