segmenta tus clientes y asegura las ventas en tu tienda virtual

Antes de realizar un envío (campaña de email marketing) tienes que asegurarte que tu lista de clientes se encuentre segmentada, de esa manera estarás asegurando las ventas en tu tienda virtual.

Y, si personalizamos nuestras campañas, le estaremos dando una sensación a nuestros clientes como si le estuviéramos hablando directamente a ellos. Esto crea confianza, fomenta las relaciones y aumentará el compromiso. La segmentación nos asegurara de enviar el mensaje correcto, en el momento adecuado y lo mejor, podemos aumentar nuestro ROI (el 77% del ROI de las campañas de email provienen de campañas segmentadas, segmentadas y más segmentadas).

Aquí te ofrecemos ocho ideas sobre cómo puedes comenzar a trabajar la segmentación de los correos con el objetivo de mejorar el compromiso y aumentar tus ventas

1. Ubicación geográfica

El uso de la geografía para segmentar tu lista de correo electrónico es una herramienta poderosa para dirigirse a clientes locales o regionales. Tu puedes dividir el mercado en diferentes zonas basadas en la ciudad, estado, región, etc dependiendo de tus campañas.

2. Género

Si tienes una amplia oferta de productos que se extiende a través de géneros, considere la segmentación por sexo, de esta manera estarás creando campañas para cada tipo de audiencia.

3. Hábitos de compra

Esta categoría es vital y presenta oportunidades estratégicas para vender y crear nuevos productos. Analiza la lista de tus clientes que más compran y envía un email con los productos que más les interesen. A continuación, ofréceles productos complementarios que disfrutarían sobre la base de sus primeras compras.

Además, piensa en dar incentivos a tus clientes que han estado comprando durante este año. Segmentarlos en su grupo de “clientes preferidos” y ofrecerles recompensas exclusivas por ser leales a tu marca.

4. Abandono del carrito de la compras

Según Statista, el 73.1% de las ordenes en línea fueron abandonadas durante el primer trimestre de 2016. Es imprescindible que incluyas un plugin en tu tienda online para que te ayude con las acciones del “Abandono del carrito de compras” y realice las tareas automatizadas para enviar un email con un descuento al usuario.

5. Edad

Conocer el rango de edad de las personas en tu lista te puede ofrecer varios beneficios, incluyendo a centrarse más en aquellos que están en tu público objetivo.

6. Compromiso

Mientras que un segmento puede estar interesado en una categoría clave de tu negocio, otros pueden estar interesados ​​en otra faceta. Segmenta tu lista basada en categorías (lo que hace que la gente haga clic y compre) para que puedas alimentar a estas audiencias con lo que más quieren. Esto mejorará en gran medida tus ventas y el compromiso con tu lista.

7. Ciclo de ventas

Al segmentar a tus clientes en función de dónde se encuentran en el embudo de ventas, las tácticas de captación de leads, te ayudaran a acercar más a tus clientes con la decisión de compra (como cliente por primera vez). Deberás de crear contenido para cada cliente según el ciclo de compra donde se encuentre. Esto mejora significativamente los ingresos, haciendo que los envíos de correos electrónicos sea más eficaz.

8. Cumpleaños

Diferente de la categoría de edad, ofrece a tus clientes un regalo de cumpleaños gratis o una oferta especial durante su mes de nacimiento no sólo aumenta las ventas, sino que mejora la experiencia de tus clientes con tu marca, mejorando la lealtad y el compromiso. ¡Celebra con tus clientes ese día especial y asegura tus ventas!

Conclusión

Esperemos que este concepto de la segmentación de tus clientes te haya provocado alguna idea en la creación de nuevas campañas de correo electrónico más personalizados que mejore los resultados en tus campañas.

¿Ha pensado en otras formas de segmentar tu lista para obtener mejores tasas de conversión? Nos encantaría escucharlos.

Para obtener más información sobre cómo mejorar tus campañas de email marketing con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta y las conversiones, póngase en contacto con nosotros y con gusto pactaremos una reunión. ¡Estamos preparados para ayudarte!